PicturePresentación de Jeff Kodosky (creador de LabVIEW).
Todos los años, National Instruments celebra el CLA Summit en Estados Unidos y Europa. Este año el Summit Europeo se ha celebrado en Roma del 13 al 16 de Abril y hemos tenido la gran suerte de haber podido asistir. En estos eventos nos reunimos todos los LabVIEW Architects del mundo para conocernos, comentar nuevas arquitecturas de programación, conocer las nuevas funcionalidades de las próximas versiones de LabVIEW y productos de National Instruments y comentar las presentaciones de algunos de nuestros colegas...(para seguir leyendo hacer click read more)...

También es una gran oportunidad para conocer a los ingenieros de I+D de National Instruments, encargados de desarrollar las próximas versiones de LabVIEW, y ofrecerles nuestro feedback sobre el uso intensivo de esta herramienta en el día a día. De esta manera pueden incluir algunas de las mejoras que les hemos propuesto en las sucesivas evoluciones del producto.

Picture
Presentación de James Powell
Picture
Presentación de Dimitry Sagatelyan.
Realmente nos resultó una experiencia increible ya que pudimos conversar con los gurús de LabVIEW a nivel mundial; tales como: Jim Kring, Steve Watts, Fabiola de la Cueva, Dimitry Sagatelyan, Stephen Loftus-Mercer, Jack Dunaway, James McNally, Richard Thomas....y tantos otros, que además de tener conocimientos asombrosos de LabVIEW, son todos ellos grandísimas personas.
Picture
Presentación de Fabiola de la Cueva.
Picture
Con Jim Kring (fundador de JKI).
Tuvimos el privilegio de poder escuchar a Jeff Kodosky (el padre de LabVIEW) anticiparnos algunas de las características de la nueva versión de LV2015, que promete interesantes nuevas funcionalidades. 
Picture
Con James McNally.
Picture
Con Ohiofudu Israel y Jorn Deruyck.
Y en cuanto a las ponencias, tenemos que decir que nos resultaron realmente interesantes. Se trataron muchos temas, como: Sistemas Actores, PPLs, arquitecturas para abstraerse del hardware, desarrollo ágil utilizando objetos, reafirmación de los patrones de diseño clásicos en LabVIEW, el futuro de las certificaciones, LabVIEW y la Web, consultoría LabVIEW y relación con clientes, simplificación de sistemas complejos... La mayor parte de ellas fueron ponencias muy intensas y con un alto nivel técnico. Pero además de esto, pudimos disfrutar de un pequeño Code Review colectivo, donde Richard Thomas se atrevió a exponer su código para que más de cien arquitectos LabVIEW se lo pudiesen criticar. 
Picture
Con James Powell y Steve Watts.
Picture
De turismo por Roma. La Plaza de San Pedro del Vaticano.
Como conclusión nos ha parecido un evento extraordinario. Donde destacamos, por encima de todo, la calidad humana de las personas que forman la comunidad de CLAs y lo mucho que hemos disfrutado con ellos en las cenas por Roma, las comidas y los coloquios en el hotel. Sin duda repetiremos el año que viene y espero que nos podamos reunir todos de nuevo.
 


Comments

12/12/2016 4:09am

good

Reply

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply